Consejos para empezar a entrenar y alimentarte bien

Aunque parezca una tontería o mentira, si estamos preparados mentalmente, conseguiremos superar con éxito la primera fase, etapa en la que casi todos caen, que es la de convertir el primer impulso de hacer deporte en una rutina.

Es importante que sepas que no se puede pasar del sedentarismo a la práctica intensa de un deporte. Hay que ir poco a poco, sobre todo, porque hay un riesgo importante de lesión.

Algunos consejos útiles para empezar a hacer ejercicio desde cero serían los siguientes:

  1. No te lamentes porque «ya no eres el de antes»: Es normal que, si llevas mucho tiempo sin hacer deporte y no estás en forma, no tengas el mismo aguante que antes, pero no caigas en el fallo común de lamentarte, ve poco a poco, acepta tus nuevas limitaciones y, con la rutina, verás cómo cada vez te pareces más al de antes.
  2. Además, ten cuidado con las prisas , puesto que crean frustración, dale tiempo a tu cuerpo para que reaccione a la práctica de ejercicio, normalmente los resultados se ven a medio-largo plazo.
  3. Es importante también que adquieras algún nuevo hábito alimenticio que ayude a tu cuerpo a reaccionar mejor antes de empezar a hacer ejercicio: comer menos grasas y menos azúcares, limitar el consumo de carbohidratos y alimentos procesados, al igual que mantenerse alejado de las bebidas gaseosas y con azúcar, como de las bebidas alcohólicas. En definitiva, se trata de conseguir una alimentación sana. No hace falta seguir una dieta estricta, simplemente es tener sentido común.
  4. Por otra parte, no te autoimpongas el ejercicio como una obligación, lo único que conseguirás es cansarte enseguida. Piensa: si tanta gente lo hace y es feliz haciéndolo, ¿por qué no puedes buscar tú una buena razón para hacer ejercicio?
  5. Finalmente, para no caer en la temida frustración, aprende a prevenir lesiones al empezar a hacer ejercicio.

Sea cual sea la disciplina deportiva que escojas, ir al gimnasio, empezar a correr, hacer crossfit, yoga o pilates, es fundamental que conozcas tus condiciones físicas antes de empezar a hacer ejercicio, y que consultes cualquier duda que tengas sobre tus entrenamientos a un entrenador personal cualificado.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?