La importancia de la masa muscular para la salud

como las lumbalgias, la ciática, las hernias discales o las luxaciones de hombros o codos provienen de no prestar la debida atención a la masa muscular. Tres días de gimnasio a la semana, con sesiones de 25 o 30 minutos en aparatos ‘de fuerza’ guiada, pueden comenzar a tonificar nuestra masa muscular en 5 ó 6 semanas.

Más allá de la simple imagen, la importancia de tener y cuidar una cierta masa muscular con fines saludables es algo que al ciudadano medio le cuesta entender. Por eso, al constatar a diario ese error extendido entre la población de asimilar delgadez y salud, los gimnasios están llevando a cabo una labor divulgativa.

La masa muscular, en primer lugar, previene lesiones y más ahora que tanta gente padece de espalda, de cuello, asegura Juan Francisco Ramírez, entrenador personal, para quien “un cuerpo tonificado muscularmente hablando ayuda a prevenir dolencias y enfermedades como la osteoporosis, las lumbalgias, las hernias discales, la ciática o las famosos luxaciones en articulaciones como hombros y codos”.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?